El dirigente del Partido Popular, Miguel Tellado, ha expresado su descontento el pasado martes respecto a la ‘megalomanía’ del presidente Pedro Sánchez por implementar un dispositivo de seguridad ‘desproporcionado’ y sin parangón durante su estancia en la residencia de La Mareta, Lanzarote. Según Tellado, el motivo es ‘aislarse’ de los ciudadanos y de los escándalos de corrupción que le ‘acorralan’.
‘Hemos pedido explicaciones en el Congreso de los Diputados, que es donde debemos hacerlo, para saber por qué ese gran dispositivo de seguridad que no rodea ni siquiera a su majestad el Rey y sí se ha dispuesto desde el Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska’, ha señalado Tellado durante una entrevista en Espejo Público de Antena 3, recogida por Europa Press.
El secretario general del PP ha criticado la ‘magalomanía del personaje’, mencionando que Sánchez se siente ‘encantado de sentirse rodeado de una escolta de cerca de cien personas’ que, según él, ‘no tiene precedentes con presidentes del Gobierno anteriores’.
Tellado ha remarcado que el presidente ‘no puede salir a la calle de forma natural porque sabe que será increpado por la sociedad española’. ‘No quiere pisar la calle y no se atreve a mirar a los ojos a ciudadanos’, agregó.
‘Estoy seguro que si el presidente del Gobierno quisiera una escolta discreta en La Mareta para no distorsionar las vacaciones de la gente que ha elegido esa localidad para veranear, hubiese podido tener una escolta discreta; y, sin embargo, si ha tenido una escolta de cerca de cien personas es porque ha querido tener una escolta de cerca de cien personas’, concluyó Tellado.
