Miguel Tellado, secretario general del PP, ha lanzado críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves, acusándolo de intentar ‘atrincherarse en el poder para defenderse de las causas judiciales que le acosan’ y de intentar gobernar sin el respaldo del Congreso. Tellado considera que Sánchez se encuentra ‘más arrinconado que nunca’.
‘En España no hay una mayoría de gobierno, hay una mayoría de bloqueo. Y yo creo que la política no puede ser el bloqueo. La política tiene que ser gestionar, gobernar, legislar. Y esos son verbos que el gobierno de Pedro Sánchez no puede conjugar’, ha expresado Tellado.
El alto cargo del PP ha señalado que en España prevalece ‘un Gobierno que no gobierna, quebrado y que quiere huir de la realidad’ porque ‘no tiene mayoría’, tal y como ‘le reiteró’ Junts durante el Pleno del miércoles en el Congreso.
En una entrevista concedida a ‘RNE’ y recogida por Europa Press, Tellado ha destacado que la ‘única estrategia’ de Sánchez es ‘atrincherarse en el poder para defenderse de las causas judiciales que le acosan’, utilizando el Pleno del Congreso para atacar a los gobiernos del PP en lugar de ofrecer explicaciones sobre los presuntos casos de corrupción que le afectan. ‘Sánchez huye, pero la realidad es que está más arrinconado que nunca, y esta legislatura se ha acabado’, ha subrayado.
Al ser preguntado sobre si cree que Sánchez no concluirá su mandato hasta 2027, Tellado ha manifestado su preocupación porque el presidente opte por una estrategia de resistencia, destacando que ‘España no puede perder dos años’ dada la gravedad del deterioro del país. Además, ha criticado la falta de Presupuestos Generales del Estado para 2025 y la ausencia de una mayoría parlamentaria para los de 2026. ‘Hoy vivimos de la prórroga de la prórroga de los Presupuestos de 2023 aprobados en la legislatura anterior. Eso no es razonable’, ha indicado.
Tellado también se ha referido a la posibilidad de una moción de censura, tras declaraciones de Santiago Abascal, líder de Vox, negando haber conversado la semana pasada con Alberto Núñez Feijóo sobre esta opción para desalojar a Sánchez de Moncloa. Tellado ha reconocido que hay ‘motivos de sobra’ para una moción de censura pero admite que no cuentan con los votos necesarios. ‘Y esa es la realidad’, ha concluido.
‘Si Alberto Núñez Feijóo tuviese tan pocos escrúpulos como Pedro Sánchez, habría sido investido presidente del gobierno en el año 2023. Y por lo tanto, nosotros no vamos a hacer lo que hemos criticado que otros hayan hecho. Y no estamos en la misma tesis’, ha comentado Tellado, asegurando que cuando haya elecciones, el PP las va a ‘ganar’ y reiterando que ‘no hay una aritmética que permita una moción de censura’. ‘Y no vamos a hacer una moción de censura abocada al fracaso’, ha aseverado.
