Miguel Tellado, secretario general del PP, ha lanzado una crítica hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que considera una manipulación ‘burda’ de sus declaraciones. Esto sucede tras las palabras de Sánchez este sábado, en las que sugirió que durante este curso político se podría ‘cavar la fosa donde reposarán los restos’ de un Gobierno que, a su juicio, ‘nunca debió haber existido’.
‘Qué manipulación más burda pero el Francomodín ya no da más de sí’, declaró Tellado a través de un mensaje en la red social X, respondiendo a Sánchez, quien había tildado las afirmaciones de Tellado de ‘una apelación encubierta a la violencia’ y ‘un insulto’ a los miles de españoles con familiares asesinados en la Guerra Civil.
Tellado también criticó a Sánchez por ‘sembrar el enfrentamiento entre españoles’ y generar ‘una falsa polémica’ para ocultar que su ‘número 2’, Santos Cerdán, está encarcelado por corrupción, y que el año judicial comenzará con la declaración de su esposa ante un juez. Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, se sumó a las críticas, acusando al jefe del Ejecutivo de hacer ‘una interpretación tramposa, sesgada y manipuladora de una frase que no quiere decir eso’.
‘Eres tú, Pedro, quien mezclas las fosas con la fosa común de la historia de los falsarios a la que tu gobierno va. Deja a los españoles usar en paz el idioma español’, añadió González Pons en otro mensaje en la misma red social.
CAVAR LA FOSA DEL GOBIERNO
En un acto en Pamplona, al inicio del curso político del PP de Navarra, Tellado afirmó que ‘este puede ser el último curso político’ del Gobierno ‘agonizante’ de Pedro Sánchez, destacando que ‘aquí podemos empezar a cavar la fosa donde reposarán los restos de un Gobierno que nunca debió haber existido en nuestro país’.
En respuesta, Sánchez condenó las palabras de Tellado, describiéndolas como ‘Un insulto a los miles de españoles cuyos familiares yacieron o yacen aún en una fosa. Una apelación encubierta a la violencia. Un cuestionamiento de la democracia’, y acusó al PP de ‘haberse rendido al odio de la ultraderecha’ y de ‘no tener nada positivo que aportar a nuestro país’.