Miguel Tellado, secretario general del PP, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de ‘seguir escondido sin dar una sola explicación’ respecto a las transacciones en efectivo registradas en la sede del PSOE en Ferraz. Tellado ha subrayado que estos son pagos ‘sin justificar’ en ‘una trama que ya apunta al corazón del PSOE’.
Estas declaraciones llegan después de que Leopoldo Puente, magistrado del Tribunal Supremo a cargo del ‘caso Koldo’, decidiese este lunes convocar como testigos al exgerente del PSOE Mariano Moreno y a Celia Rodríguez, trabajadora de la Secretaría de Organización del partido. El objetivo es esclarecer los pagos en efectivo a favor del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la situación patrimonial de Ábalos.
Tellado ha denunciado que ‘la corrupción ya no es una sospecha, sino un escándalo que alcanza hasta la Moncloa’. Ha mencionado ‘bolsas de dinero, cajones llenos de billetes, pagos sin justificar y una trama que ya apunta al corazón del PSOE’. Además, ha criticado el silencio de Sánchez frente a las investigaciones. ‘El Supremo investiga, la Guardia Civil señala, y Sánchez sigue escondido sin dar una sola explicación’, ha reprochado Tellado en ‘X’, según recoge Europa Press.
Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, ha comentado que ‘el olor a financiación ilegal en el PSOE es insoportable’, refiriéndose a las especulaciones de que existen indicios de una caja B en Ferraz. Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, también ha intervenido en ‘X’ con un contundente ‘Tic-tac’, en alusión a las sospechas sobre los sobres de Ábalos vinculados a comisiones del PSOE, según ‘Artículo 14’.
Tras la citación judicial al exgerente del PSOE y a una trabajadora, el PP ha reiterado que estos pagos en efectivo son ahora ‘objeto de análisis judicial’. Además, anticipan que Sánchez deberá justificar en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ ‘cómo llegaba tanto dinero en metálico a la sede nacional del PSOE’. ‘Su silencio sobre este asunto no es tolerable cuando una empresaria ya ha admitido en sede judicial llevar 90.000 euros en bolsas a Ferraz por orden de Aldama’, han concluido desde el partido.
