Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, declaró este sábado que los vascos padecen las consecuencias del Gobierno de Pedro Sánchez, actualmente “acorralado por la corrupción”, que “hace aguas y tiene los días contados”. Afirmó que en Euskadi, regido por un gobierno PNV-PSE, se observa un “desplome de la industria y la economía”, y una emigración juvenil motivada por la falta de oportunidades.
Durante su intervención en un vídeo en la jornada ‘Diálogos Europeos’ del PP, celebrada en el Hotel de Londres de San Sebastián, Tellado expuso que los temas tratados en el evento, tales como competitividad, industria, energía, migración, educación y atracción de talento, se han visto perjudicados por “la incompetencia de dos gobiernos (el central y el vasco) que comparten un denominador común, el Partido Socialista”.
El dirigente del PP resaltó cómo, en Euskadi, “con un gobierno del PNV y PSOE, los vascos enfrentan con gran preocupación el colapso de su economía e industria, y la fuga de jóvenes en busca de mejores oportunidades”. Además, subrayó la preocupación por “la devaluación del sistema educativo” y criticó la gestión del Gobierno de España, que está más centrado en “ocultar sus escándalos que en gobernar eficazmente”.
Tellado también condenó la creciente “presión fiscal voraz” y defendió que el PP de Alberto Núñez Feijóo representa “la única alternativa al desgobierno de Pedro Sánchez”. Celebró el esfuerzo de los miembros del PP en el Parlamento Europeo por su labor en pro de cambiar esta “situación insostenible”.
