Tellado denuncia un “atraco a mano armada” en el pacto de Sánchez y Junqueras sobre financiación autonómica

Miguel Tellado acusa a Sánchez y Junqueras de un “atraco a mano armada” en financiación autonómica y reclama máxima movilización del PP en Castilla y León.

2 minutos

Comenta

Publicado

2 minutos

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha denunciado este martes como un “atraco a mano armada” al conjunto de los españoles el acuerdo “bilateral” alcanzado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, en materia de financiación autonómica.

Tellado, que ha intervenido en la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Palencia, ha censurado que este entendimiento se haya “cocinado a escondidas y en reuniones clandestinas”, y ha recriminado el “silencio” de dirigentes socialistas como el secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, a quienes reprocha estar “callados como puertas” ante una iniciativa que, a su juicio, “liquida el principio de igualdad y solidaridad” entre comunidades autónomas.

“Así se decide el futuro de España: en citas secretas del presidente de un Gobierno corrupto con separatistas condenados por la Justicia. ¿Con Puigdemont también lleva meses reuniéndose en secreto?”, se ha preguntado el dirigente 'popular'.

Elecciones en Castilla y León y relación con el PSOE

De cara a los próximos comicios en Castilla y León, el número dos del PP ha apelado a la “máxima movilización” con la meta de “golear y dejar en la lona al PSOE”, como, ha recordado, sucedió en Extremadura. A su entender, “hay que ganar, y ganar bien, con una mayoría holgada que permita desarrollar el proyecto del PP sin ataduras”.

Respecto al encuentro previsto entre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y Sánchez, Tellado ha recalcado que “el Gobierno no está en condiciones de exigir apoyo ciego a nadie y, por supuesto, el PP no se lo garantizará”. En esta línea, ha remarcado que “sus socios no se fían de Sánchez; nosotros, mucho menos”.

El dirigente gallego ha sostenido que el Ejecutivo “ha entrado en una fase terminal marcada por la corrupción”, con “una decena de investigaciones en marcha por saqueo, clientelismo y enchufismo”, y ha alertado de que “el Gobierno está colapsando en los tribunales mientras intenta tapar su descomposición política”.

En su opinión, “España necesita restaurar el orden y la ley y un Gobierno que gobierne para todos, donde el dinero de todos se reparta entre todos”.

Vivienda, economía y modelo de país del PP

En el ámbito económico y de la vivienda, Tellado ha defendido que la única fórmula eficaz para abaratar los precios pasa por “aumentar la oferta”, y ha recordado que en España “faltan 700.000 viviendas y cada año el déficit crece en 160.000”. Por ello, ha sostenido que el PP ofrece “recetas reales y solventes” para atajar este problema, basadas en la seguridad jurídica, la reducción de la burocracia, la puesta en circulación de suelo y la lucha contra la ocupación ilegal.

El responsable 'popular' ha reiterado el compromiso del partido de levantar un millón de viviendas en la próxima legislatura, dentro de un “proyecto reformista” cuyo eje es devolver “la estabilidad, la decencia y un Gobierno digno a España”.

“Esto solo se consigue construyendo más y garantizando la seguridad jurídica. Este Gobierno es incapaz de dar un solo paso en esa dirección”, ha enfatizado.

Además, ha cargado contra el Ejecutivo por recurrir, según ha dicho, a la seguridad nacional, la política exterior o la defensa “como cortinas de humo para tapar su precariedad parlamentaria, su corrupción masiva y su descomposición política”. Frente a ello, ha reivindicado que el PP encarna “la vocación de gobernar para todos”, con propuestas concretas dirigidas a pymes, autónomos y a la mejora de los servicios públicos.