Tellado destaca la efectividad del PP al gestionar el incidente de las mascarillas en Almería

Miguel Tellado subraya la pronta respuesta del PP en el caso de las mascarillas en Almería, con medidas inmediatas contra los implicados.

Archivo - El nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, en la sede del partido, a 7 de julio de 2025, en Madrid (España). Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha resaltado este viernes la eficiencia y firmeza con las que su partido ha respondido al escándalo de las mascarillas en Almería, subrayando que se tomaron acciones contra los implicados justo el día en que fueron detenidos.

Poco después de que Javier Aureliano García renunciara oficialmente a su puesto como presidente de la Diputación de Almería, Tellado ha reafirmado en una entrevista para ‘La Sexta’, cubierta por Europa Press, que el PP andaluz procedió a su expulsión cautelar de la organización ese mismo martes al mediodía. García, por su parte, formalizó su dimisión este viernes.

DISTINCIÓN FRENTE AL PSOE

Tellado ha expresado que el proceder del PP contrasta con el del PSOE, mencionando el caso del exministro José Luis Ábalos, a quien, según él, el presidente del Gobierno incluyó en las listas electorales para protegerlo con el aforamiento, sin ser expulsado del partido hasta tres años más tarde. En contraste, el PP actuó de inmediato en el caso de García, tanto expulsándolo del partido como destituyéndolo de su cargo.

Al cuestionarle si el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, debía estar al tanto de lo que sucedía en el PP almeriense, Tellado ha explicado que no se tomaron medidas con anterioridad debido a la falta de información, pero que se actuó de manera inmediata una vez se supo de la situación.

Para concluir, Tellado ha insistido en la ‘rapidez’ y ‘la contundencia’ con las que el PP ha gestionado este asunto, asegurando que ‘está fuera de toda duda’.

Personalizar cookies