Miguel Tellado, secretario general del PP, ha manifestado este miércoles su confianza en que se logrará un acuerdo con Vox para que Juanfran Pérez Llorca asuma la presidencia de la Generalitat, sucediendo a Carlos Mazón. Tellado ha enfatizado que tanto el PP como Vox tienen la determinación de «anteponer el interés general» sobre cualquier consideración «particular o electoral».
Estas declaraciones se han dado poco después de que el PP formalizara la candidatura de Pérez Llorca mediante un documento firmado por todos los diputados del PPCV en la Comunidad Valenciana, incluyendo al ‘president’ en funciones, Carlos Mazón, y a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, quienes no asistieron a la reunión previa del Grupo Popular en Les Corts.
Interrogado sobre el avance de las negociaciones con el partido liderado por Santiago Abascal, Tellado ha revelado que se está dialogando y expresó su confianza en que «dentro de los plazos establecidos por la ley electoral, se alcance un acuerdo para la investidura de Juanfran Pérez Llorca».
«Confiamos en que eso pueda ser así porque tenemos claro que PP y Vox sabrán anteponer el interés general por encima de intereses particulares o electoralistas. Y tenemos claro que ambos partidos, porque ya lo hemos demostrado, sabremos defender que lo prioritario hoy en la Comunidad Valenciana es que la reconstrucción de la provincia de Valencia se lleve a buen término», declaró en una rueda de prensa en el Congreso.
Finalmente, ha denunciado el «abandono absoluto» que, según él, sufre esta comunidad por parte del Gobierno de España, y se mostró convencido de que PP y Vox lograrán «anteponer el interés general y la búsqueda de consensos para que un Gobierno que está funcionando nadie lo detenga». «Por lo tanto, confiamos en la buena marcha de esas conversaciones», concluyó el secretario general del PP.
