Tellado exige la renuncia de Chivite tras admitir la participación de Cerdán en reuniones decisivas

Tellado pide la dimisión de Chivite por involucrar a Cerdán en reuniones cruciales para financiar el túnel de Belate.

El secretario general del PP, Miguel Tellado.Matias Chiofalo - Europa Press

El dirigente del PP, Miguel Tellado, ha declarado este lunes que la presidenta de Navarra, María Chivite, debería presentar su dimisión tras “reconocer” que Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE y exdiputado por Navarra, participó en “las reuniones clave para financiar” el proyecto del túnel de Belate.

En su intervención ante la comisión del Senado que investiga el ‘caso Koldo’, Chivite reveló que solicitó la compañía de Santos Cerdán, en su función de diputado socialista por Navarra, en ciertas reuniones en ministerios para procurar fondos gubernamentales destinados a la carretera N-121 A. No obstante, aclaró que no discutió con él específicamente sobre la licitación del túnel de Belate.

Chivite enfatizó que ni ella ni su administración se han encontrado “a las órdenes” de Cerdán, con quien trataba temas relacionados con la política de Navarra, pero nunca sobre “adjudicaciones”. “Consultas sobre adjudicaciones públicas de Navarra, a mí, no me ha hecho”, afirmó.

Tras la sesión en el Senado, Tellado expresó en su cuenta de ‘X’ que Chivite “admite” que Cerdán “intercedió e incluso le acompañó a varios ministerios para lograr que el Gobierno de España subvencionara la obra del túnel de Belate”.

Agregó que la presidenta de Navarra ha reconocido que el segundo al mando del PSOE, su mentor político y amigo, y propietario de la empresa que ganó la adjudicación de 76 millones de euros públicos, estuvo presente en las reuniones decisivas para la financiación de ese magno proyecto, cuyo beneficio iría a su propia empresa. Concluyó diciendo: “Esto sí es para llorar y, sobre todo, para dimitir”.

Personalizar cookies