Miguel Tellado, secretario general del PP, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pida perdón luego de que el Tribunal Supremo condenara al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a dos años de inhabilitación. Tellado ha enfatizado que esta sentencia también «inhabilita» a Sánchez para continuar en su cargo.
La condena específica contra García Ortiz incluye, además de la inhabilitación, una multa de 7.200 euros por un delito de revelación de secretos hacia Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, quien recibirá una indemnización de 10.000 euros por daños morales.
«Hoy el fiscal general del Estado ha sido condenado por el Tribunal Supremo por un delito de revelación de secretos», señaló Tellado, recordando una pregunta previa de Sánchez sobre quién se disculparía con García Ortiz. “’¿Quién va a pedir perdón al fiscal?’ Nadie, señor Sánchez. Quien tiene que pedir perdón es usted a los españoles por perturbar la normalidad democrática de este país», declaró Tellado en un mensaje en la red social ‘X’, según información de Europa Press.
«La inhabilitación de Álvaro García Ortiz inhabilita al presidente del Gobierno a seguir», afirmó el número dos de Alberto Núñez Feijóo, sugiriendo que Sánchez debería seguir el mismo camino que su fiscal general.
«LA VERDAD SE HA IMPUESTO»
Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, ha recordado que Sánchez afirmó que «la verdad se impondrá» y destacó que efectivamente «la verdad se ha impuesto»: el fiscal general del Estado ha sido condenado e inhabilitado. «Quien tiene que perseguir los delitos, los ha cometido. La degeneración sanchista es total, pero la ley es igual para todos», añadió Gamarra en la plataforma ‘X’.
Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha señalado que el fiscal general es el «primer agraciado» en ser condenado e inhabilitado por el TS, destacando el fallo de 5-2.
«LA DEGRADACIÓN ES INSOPORTABLE»
Carmen Fúnez, vicesecretaria de Política Social del PP, calificó el fallo como «histórico», señalando a García Ortiz como el «fiscal general del borrado». Subrayó que Sánchez, quien anteriormente exigió disculpas para García Ortiz, ahora debe ser quien se disculpe con los españoles por «tanta corrupción». «La degradación es insoportable. España merece otro Gobierno», concluyó Fúnez en la red social ‘X’.
Por último, Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del Grupo Popular, mencionó que el TS condena al fiscal general del Estado «a pesar de la sentencia dictada por Sánchez» en su entrevista en el País, donde aseguraba que es «inocente». «El Estado. Derecho», enfatizó.











