Miguel Tellado, secretario general del Partido Popular, ha hecho un llamado desde San Sebastián este miércoles para unirse al tsunami democrático y de la dignidad de su partido con el fin de poner fin al Gobierno de la inoperancia de Pedro Sánchez. Adicionalmente, ha destacado que es imprescindible el plan integral con 50 medidas del PP para perseguir a los incendiarios, pirómanos, y reconstruir lo destruido tras los incendios.
Tenemos que reunir en torno al Partido Popular a una mayoría social incontestable que quiere que la ética y la moral vuelvan a la política de nuestro país. Es lo que tenemos que darle a España y iniciamos ahora un curso político clave para hacerlo, ha declarado en un evento político en la capital guipuzcoana con la participación de Javier De Andrés, presidente de los populares de Euskadi, y Muriel Larrea, presidenta en Gipuzkoa.
En su discurso, Tellado afirmó que España está sufriendo a diario las consecuencias de tener un Gobierno hundido, un Gobierno aniquilado, que no funciona, un Gobierno hundido en la inoperancia, en el descrédito nacional y el descrédito internacional, en total decadencia. En realidad lo que tenemos es un no gobierno, ha afirmado.
Miguel Tellado mencionó los incendios que han devastado a España, que ha ardidopor los cuatro costados. Hemos sufrido los peores incendios de los últimos 30 años en nuestro país. Nuestro campo, nuestros montes, nuestra España rural y sus vecinos han sufrido un golpe tremendo, recordó.
Y SÁNCHEZ, DE PERFIL
Ante esta situación, destacó que la realidad es que el Gobierno de España, con su presidente a la cabeza, lo que hizo fue ponerse de perfil, como si la cosa no fuese con él, siguiendo de nuevo el manual del gran irresponsable y frívolo que es Pedro Sánchez.
A su juicio, Sánchez ha demostrado lo poco que le importan los ciudadanos, a los que debería servir, pero que en realidad no sirve, ni él, ni todo su gobierno. Tardó una semana en levantarse de la tumbona. Hubo que sacarle a rastras. Fue a visitar las zonas afectadas porque antes había ido Feijóo. Si no, estoy seguro que no habría ido, consideró, señalando que el Ejecutivo, cuando tiene que estar, no está.
Quiere arrastrar en su decadencia a todo el país, y no lo vamos a permitir. Es nuestra misión, acabar con este Gobierno cuanto antes, aseveró.
También se refirió a la respuesta del insulto dada por el Ejecutivo al plan integral presentado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con 50 medidas para responder a la crisis nacional de los incendios.
Esa es la voluntad del Pacto de Estado que tiene el Partido PSOE y al Gobierno de España. Nosotros no, nosotros lo que hemos hecho es trabajar desde los gobiernos autonómicos para apagar los incendios y para estar al lado de las personas que han sufrido y están sufriendo las consecuencias, indicó.
A su juicio, el plan de los populares con 50 medidas son imprescindibles para perseguir a los incendiarios, a los pirómanos, para reconstruir todo lo destruido y para facilitar la limpieza de los montes, para garantizar la mejor coordinación de los recursos públicos ante una emergencia. Nosotros estamos dispuestos a frenar a un gobierno que pretende arrastrar en su decadencia a todo un país, insistió.
NO SE PUEDE PERDER MÁS TIEMPO
Para Tellado, España no puede perder más tiempo, y es necesario trabajar para cambiar el gobierno cuanto antes. Es nuestra misión en estos momentos, y mientras tanto, paliar los daños que provoca su inoperancia, manifestó.
Además, advirtió a EH Bildu y ERC, que el pasado lunes se reunieron en San Sebastián y advirtieron de que viene una ola reaccionaria, para replicar que lo que viene es un tsunami democrático, un tsunami de dignidad, que va a devolver el timón del país a quien debe tenerlo, que es un partido con sentido de Estado y que va a devolver al rincón de la insignificancia política a los señores de Bildu, de Esquerra, de todos estos partidos que lo único que quieren es debilitar a España.
El dirigente popular subrayó que eso es lo que temen el secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras. Por ello, ha llamado a desplegar la alternativa del PP con intensidad y en todo el territorio nacional.
(Habrá ampliación)