Alberto Núñez Feijóo, al mando del Partido Popular, está finalizando ajustes en su equipo de cara al XXI congreso nacional del partido, que se celebrará este fin de semana en Madrid. Las especulaciones aumentan sobre la posibilidad de que Miguel Tellado, quien actualmente es el portavoz parlamentario, se convierta en el nuevo secretario general del PP, según han señalado fuentes internas a Europa Press.
Este lunes, Cuca Gamarra ha anunciado su decisión de renunciar a la Secretaría General del PP, cargo que ha ocupado desde el congreso de abril de 2022 tras la salida de Pablo Casado, aunque continuará en el comité de dirección, probablemente liderando el área de Justicia.
«Toca relevo y pido relevo», declaró Gamarra en una conferencia de prensa, subrayando la «necesidad» de adaptar la «estructura del partido a los retos futuros», en medio de los «gravísimos hechos» relacionados con la «corrupción» del PSOE. Gamarra reafirmó su compromiso con el partido, asegurando estar disponible «en las responsabilidades en las que pueda ser más útil porque esto no va de egos, esto va de España y de la democracia».
TELLADO, HOMBRE DE MÁXIMA CONFIANZA DE FEIJÓO
Con Gamarra fuera del cargo, diversas fuentes del PP ven a Miguel Tellado como el próximo secretario general, desde donde gestionaría la preparación del partido para futuras elecciones. Feijóo, tras ser elegido presidente en 2022, confió en Tellado como vicesecretario de Organización, aunque en noviembre de 2023, Tellado asumió la portavocía del Grupo Popular en el Congreso.
Tellado, quien ya fue secretario general del PP gallego bajo la presidencia de Feijóo en la Xunta de Galicia desde 2016 hasta 2022, es considerado de la máxima confianza para Feijóo. Se anticipa que su lealtad podría ser recompensada con su nombramiento como ‘número dos’ del PP.
Al ser consultado sobre la posibilidad de asumir la Secretaría General del PP, Tellado ha evitado dar una respuesta concreta, enfocándose en la reciente solicitud de «prisión sin fianza» para Santos Cerdán, ‘exnúmero tres’ del PSOE por parte del juez del Tribunal Supremo, un suceso que Tellado describe como «una imagen dantesca para la democracia española».
