El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha resaltado la ‘lección de dignidad’ que Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del partido, ha impartido a la política española al renunciar a todos sus cargos tanto orgánicos como institucionales tras la controversia surgida por sus estudios académicos.
Este pronunciamiento se realizó durante un evento en Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde estuvo acompañado por Alejandro Fernández, líder del PP en Catalunya; Manu Reyes, presidente provincial y alcalde de Castelldefels (Barcelona), y Manuel Casado, presidente del partido en Cornellà.
Tellado afirmó que el acto de Núñez al admitir su error ha sido una ‘lección de ejemplaridad’ dirigida al PSOE, criticando a este último por lo que considera una convivencia con la anormalidad y las falsedades. Enfatizó que, aunque el estándar ético de los socialistas pueda ser bajo, otros mantienen estándares muy diferentes: ‘No todos somos iguales’.
Finalmente, Tellado exigió la renuncia de Óscar Puente por alterar información de un máster, de Patxi López por alegar tener una titulación inexistente, y de Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en Valencia, por declarar una titulación que no tenía.