Tellado del PP pronostica un tsunami de dignidad para enfrentarse a un presidente que ha deteriorado todo

El secretario general del PP Aragón, Miguel Tellado, en un acto del partido en Tarazona (Zaragoza).PP ARAGÓN

Miguel Tellado, secretario general del Partido Popular, ha destacado el compromiso de su partido como la principal alternativa al gobierno actual de Pedro Sánchez, «que lo ha podrido todo» y evita convocar a elecciones por temor a enfrentarse a «un tsunami de dignidad en defensa de la democracia y de la nación española».

En su intervención durante el cierre de la Escuela de Verano ‘Antonio Torres’ en Tarazona, organizada por el PP Aragón, Tellado expresó «una gran satisfacción» al observar «al primer partido de España concentrado en las verdaderas prioridades, en contraste con un Gobierno paralizado y sin capacidad de reacción», liderado por Pedro Sánchez.

Según Tellado, el PP representa «la mejor alternativa» frente al gobierno central, preocupándose por «los grandes retos nacionales y europeos, con un proyecto político robusto para superar estos desafíos, respaldado por equipos competentes y gobiernos territoriales eficientes, como el de Aragón».

Sobre el tema de la Escuela de Verano, ‘Europa en Tensión: Libertades, Transición y Justicia’, comentó que estamos en «una época turbulenta en todo el continente», pero particularmente en España donde «los populismos atacan ferozmente al Estado de Derecho».

Afirmó que hay «indicadores positivos» como el aumento de proyectos reformistas y europeístas del centro-derecha, que ya tienen presencia en algunos gobiernos de la Unión Europea y en el Parlamento Europeo. «Su influencia está modificando las políticas migratorias, económicas y de seguridad, llevando a la Unión Europea y al occidente hacia una dirección correcta».

«Lo triste y lamentable es que España es una excepción», con un gobierno «sin presupuestos desde hace tres años y sin dirección desde su inicio». Tellado criticó la gestión de Sánchez por su «obsesión por mantenerse en el poder, sin importar los medios o aliados» y acusó al gobierno de «oponerse a la oposición en vez de cumplir con sus obligaciones».

FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Respecto al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, Tellado recordó que Sánchez «primero colocó a su ministra de Justicia, Dolores Delgado, y posteriormente a García Ortiz como un agente político en la Fiscalía, erosionando el prestigio de esta institución clave».

«García Ortiz está procesado por un delito tan grave como el de revelar secretos de un particular para perjudicar a un rival político de Sánchez», destacó Tellado, subrayando la gravedad de tener al jefe de la Fiscalía General del Estado «al borde del banquillo».

Tellado describió su presencia en la apertura del año judicial como «una afrenta para la democracia española» y pronosticó que «probablemente, este será el último acto de apertura del curso judicial que presida este señor».

Finalmente, Tellado alertó sobre la existencia de «un gobierno contra España», calificándolo de «una auténtica locura impensable en cualquier país de nuestro entorno» y prometió que el PP llevará a cabo «una limpieza total» para restaurar «la independencia de las instituciones democráticas».

En memoria de Javier Lambán, expresidente del Gobierno de Aragón, Tellado expresó un respetuoso recuerdo destacando su lealtad a sus principios y a los ciudadanos, a pesar de las diferencias ideológicas.

Personalizar cookies