Miguel Tellado, secretario general del PP, confirmó este martes que, aunque no escasean las razones para impulsar una moción de censura contra Pedro Sánchez, su partido optará por derrotarlo en las elecciones, rechazando cualquier método alternativo.
“A nosotros no nos faltan ganas para una moción de censura, nos faltan votos. Por lo tanto, creo que los últimos movimientos de Junts acreditan lo que llevamos diciendo desde el inicio de esta legislatura, que esta era una legislatura fallida, que era un gobierno antinatura”, expresó Tellado durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
En su intervención, Tellado destacó la estrategia clara del PP: “Sabemos lo que queremos hacer y que nadie tenga ninguna duda, llegaremos a nuestro destino, no en zigzag, no utilizando atajos, no dando tumbos, no diciendo cada día una cosa y al día siguiente la contraria, ni improvisando”. Luego, añadió: “Mantener un rumbo fijo, sin ansiedad, pero sin dejar de trabajar ni un solo día para lograr el cambio que demanda cada vez más la gran mayoría de españoles”. Además, reiteró que el cambio se logrará democráticamente en las urnas, sin buscar atajos.
Asimismo, Tellado criticó duramente la gestión actual, calificándola de “un inmenso error” y señaló que el presidente del Gobierno, “acorralado por la justicia”, “quiere resistir”. “Pero quien no debe resistir es España. Sánchez no puede someter a nuestro país al deterioro de su presidente y de su Gobierno. España no merece resistir. España merece un gobierno que gobierne”, enfatizó.
Finalmente, Tellado recordó las palabras de Alberto Núñez Feijóo a Sánchez: “Cuando le fallen sus socios, no venga” a buscar al PP. “Y yo quiero recordar esa frase de cara a los próximos plenos que se celebren. Cuando le fallen sus socios, no venga a buscarme”, concluyó, subrayando que existen “mil motivos” para una moción de censura, pero eligiendo el camino electoral como la forma de proceder.
