Tellado reclama que el decreto de pensiones se tramite en solitario y acusa al PSOE de usar a los jubilados como rehenes

Tellado condiciona el apoyo del PP a las pensiones a un decreto exclusivo y carga contra el PSOE, Vox, una concejala popular y la regularización migratoria.

2 minutos

El secretario general del PP, Miguel Tellado, en una foto de archivo Alberto Ortega - Europa Press

Publicado

2 minutos

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha advertido este lunes que su formación solo respaldará la revalorización de las pensiones si se aprueba “en solitario” y no integrada en un decreto 'ómnibus'. “Le pedimos al PSOE que deje de tomar a los jubilados como rehenes para mantenerse en el poder”, ha insistido.

En una entrevista en 'Hora 25' de la 'Cadena Ser', Tellado ha defendido la necesidad de actualizar las pensiones, pero ha acusado al PSOE de “jugar” con los pensionistas para “mantenerse en el poder”. “Es lo que han tratado de hacer en estas últimas semanas y con ese decreto 'ómnibus'”, ha señalado.

“El Gobierno sabe que si el decreto de actualización de las pensiones se lleva en solitario y sin condicionar otras cuestiones que saben 100% que el PP no comparte, contará con los votos a favor”, ha apuntado Tellado, que también ha indicado que no disponen de “ninguna información” sobre el contenido del decreto que podría llegar al Consejo de Ministros este martes.

El dirigente 'popular' ha reiterado su negativa a que se añadan otras disposiciones, entre ellas las referidas a vivienda, al considerar que “el escudo social es un eufemismo para proteger a okupas”.

“Desde luego, si quieren contar con nuestro voto, el PSOE sabe lo que debe llevar escrito ese decreto. Y por lo tanto, todo lo demás es buscar estirar esta polémica para decir que el PP está en contra de la actualización de las pensiones, cuando saben ellos y los pensionistas que no es así, que no es verdad”, ha concluido.

Las conversaciones con Vox en Extremadura

Tellado también se ha referido a las conversaciones con Vox para intentar cerrar un acuerdo de gobierno en Extremadura. Tras lamentar que los primeros encuentros “no fructificaron”, ha expresado su confianza en que, una vez celebradas las elecciones de Aragón, haya “altura de miras” y “un clima de conversación más favorable”.

“En campaña se dicen cosas muy fuertes, muy graves, y el tono quizás dificulta ese diálogo entre partidos, sosegado y tranquilo”, ha reconocido.

En este contexto, ha subrayado que el PP fue la fuerza más votada en la comunidad. “Hay que cumplir con el mandato mayoritario de los extremeños. Si el 60% de los votantes han dado su voto al centro-derecha, yo creo que hay que respetar esa voluntad”, ha defendido.

Crítica al insulto a Sánchez de una concejala del PP

Preguntado por el insulto que una concejala del PP dirigió a Pedro Sánchez durante un mitin en Teruel, el número dos de los populares ha admitido que la edil “se ha equivocado” y ha censurado su actitud.

Ha destacado, sin embargo, que la concejala “ha pedido disculpas inmediatamente” y que el asunto “ha quedado clarificado”. “Si hay que expulsar de los partidos a todos los que insultan, (el ministro) Óscar Puente ya no estaría en la política activa”, ha añadido.

Califica de disparate la regularización de migrantes

Sobre la regularización de migrantes, Tellado ha tildado la iniciativa de “un disparate”. “Somos el único país donde está creciendo la llegada de ilegales”, ha afirmado.

En su opinión, la medida va “en contra del pacto migratorio y de asilo de la Unión Europea”, especialmente en un contexto de “cifras de llegadas históricas de inmigrantes a España por vía irregular”.

“Mientras Europa recupera el control de fronteras, España camina hacia el descontrol. Y, desde luego, eso no es lo razonable”, ha valorado. En este sentido, se ha mostrado partidario de “abrir las puertas” a quienes vienen a “trabajar y aportar”, frente a la inmigración que “favorecen las mafias”, que “ponen sus vidas en peligro”.