Miguel Tellado, secretario general del Partido Popular, ha expresado su descontento hacia Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, por ‘llenarse la boca’ al criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al mismo tiempo permitir que sus diputados le ‘mantengan con vida y con oxígeno’ al no apoyar una moción de censura.
En una entrevista para ‘Espejo Público’ de Antena 3, que ha sido reportada por Europa Press, se le preguntó a Tellado sobre la posibilidad de impulsar una moción de censura contra Sánchez, a lo que respondió que a pesar de que los ‘populares’ tienen ‘motivos y ganas’, carecen de ‘votos’ necesarios.
‘Por lo tanto, si hoy Pedro Sánchez sigue siendo presidente del Gobierno es porque sus socios de investidura han decidido convertirse en cómplices de la labor presuntamente delictiva de este gobierno y se les mantiene pese a todo’, señaló, culpando a las formaciones que sostienen a Sánchez por la continuidad de su gobierno.
Además, Tellado criticó al presidente socialista de Castilla-La Mancha por ‘llenarse la boca criticando a Pedro Sánchez’, pero permitir que ‘sus diputados mantienen con vida y con oxígeno a un gobierno finiquitado’. ‘Mire, yo lo que critico es el cinismo del presidente de Castilla-La Mancha (…) Lo que le pedimos al señor Emiliano García-Page es que sea consecuente: o apoya a Sánchez o lo critica y lo aparta del gobierno, pero lo que no puede hacer es criticarlo mientras lo mantiene’, agregó.
El secretario general del PP también recordó que con los ocho diputados que el PSOE de Castilla-La Mancha tiene en el Congreso, ‘podrían echar a este gobierno’ y además ‘podrían parar el cupo separatista en favor de Cataluña’ en contra del resto de comunidades autónomas de España.
Si Page no es ‘consecuente’, insistió, ‘todo lo que sucede en España en estos momentos de la mano de Pedro Sánchez’ será ‘corresponsabilidad exclusivamente’ del barón socialista. ‘O está con Sánchez o está contra Sánchez’, concluyó.