Miguel Tellado, secretario general del PP, confirmó este martes que aún están por realizarse las comparecencias de Pedro Sánchez, su esposa Begoña Gómez y el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero en la comisión de investigación del Senado relacionada con el ‘caso Koldo’.
‘Tenemos que determinar cuándo es el momento de que comparezcan cada una de las personas que hemos demandado que lo hagan, pero que nadie tenga ninguna duda, comparecerán en el Senado. Esperaremos al momento oportuno para tener toda la información que afecta a estas personas’, declaró en esRadio, según recoge Europa Press.
Aunque Vox solicitó que compareciera el expresidente Zapatero, la mayoría del PP en el Senado lo rechazó inicialmente. Hasta la fecha, tampoco se ha incluido en la lista de comparecientes a la esposa del presidente del Gobierno.
IMPEDIR QUE SÁNCHEZ ‘SE VAYA DE ROSITAS’
En respuesta a si las nuevas informaciones sobre corrupción justifican citar a Sánchez y Begoña Gómez, Tellado señaló que hay ‘varias comparecencias pendientes’. ‘Está la de Pedro Sánchez, está la de Begoña Gómez, está también la de Rodríguez Zapatero. Y creo que elegir el momento idóneo es oportuno, porque si hubiésemos celebrado ya esas comparecencias al inicio de la comisión, cuando aún no existía toda la información que hoy existe, hubiese sido un error’, enfatizó. Agregó que si hubiesen citado ya a Pedro Sánchez, ‘se hubiese ido de rositas sin dar cuenta de muchísimas cosas’ que ahora se conocen.
TEMAS DE ‘DISTRACCIÓN’ PARA NO HABLAR SOBRE LA CORRUPCIÓN
Tellado criticó que Sánchez use su comparecencia para ‘atacar e insultar a todo el mundo’ en lugar de abordar la corrupción. Resaltó la alusión de Alberto Núñez Feijóo a los negocios de ‘prostíbulos’ del suegro de Sánchez como un reflejo de su ‘incoherencia personal y política’. Además, mencionó que en 2017, el ministro Óscar López solicitó información sobre estos negocios para ‘atacar presuntamente la incipiente carrera política’ de Sánchez.
Tellado afirmó que con solo uno de los casos que enfrenta Sánchez, en otro país ‘el presidente del Gobierno habría caído’ y se habrían convocado elecciones. Criticó que el Gobierno opte por discutir ‘temas menores’ y señaló que Sánchez está ‘inhabilitado’ para gobernar y debe abandonar la vida pública. Finalmente, expresó que el PP busca implementar un plan de regeneración democrática y derogar leyes como la de Memoria Democrática y la Ley Trans, entre otras, si llegan al gobierno.