El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha manifestado este lunes que el objetivo de Alberto Núñez Feijóo, líder del partido, es formar un gobierno en solitario, rechazando así cualquier posibilidad de formar coalición con Vox. Tellado recalca que para asumir la presidencia del Gobierno, las alternativas se reducen a Feijóo o al socialista Pedro Sánchez.
Esta declaración la realizó Tellado durante un diálogo con periodistas después de una rueda de prensa en la sede central del partido. A pesar de las continuas preguntas sobre el tema, inicialmente no negó de manera explícita una posible colaboración con el partido de Santiago Abascal.
El recién nombrado ‘número dos’ del partido aseguró que, según su criterio, Feijóo fue «meridianamente claro» en el discurso de clausura del congreso nacional del partido. Durante la rueda de prensa, Tellado comentó que el líder del PP «quiere» y tiene la «aspiración» de liderar un gobierno «monocolor, sólido y unido» y añadió: «Vamos a trabajar intensamente para conseguir ese gobierno», sin utilizar en ese momento la palabra «compromiso», que mencionaría más tarde frente a los medios.
En el encuentro posterior con los periodistas, Tellado enfatizó que el «compromiso» de Feijóo es gobernar solo y descartó definitivamente un gobierno de coalición con Vox.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)