Miguel Tellado, secretario general del PP, ha expresado su convicción de que Pedro Sánchez habrá tenido dificultades para dormir, preocupado por el posible ingreso en prisión de José Luis Ábalos, tras las deliberaciones en el Tribunal Supremo. Tellado ha afirmado que Sánchez estaba al tanto de todo y ha criticado que ahora Ábalos parezca un desconocido dentro de su propio partido.
Estas declaraciones fueron hechas en el programa ‘La mirada crítica’ de ‘Tele 5’, donde se le preguntó a Tellado sobre el futuro de Ábalos y Koldo. Respondió que Sánchez seguramente estuvo “en vilo” ante la posibilidad de un auto de prisión para ambos, recordando que lo acompañaron en su candidatura a las primarias del PSOE en 2017.
Por otro lado, Tellado señaló que el PP tendría un día más tranquilo que Sánchez, quien junto a sus colaboradores estaba pendiente de la resolución judicial. Además, ha comentado sobre la dura situación de Ábalos al enfrentar una solicitud de 24 años de cárcel por parte de la Fiscalía.
EL ENTORNO DELICTIVO DE PEDRO SÁNCHEZ
Tellado ha enfatizado que es “normal” la preocupación de Ábalos, sintiéndose desamparado por el PSOE y por Sánchez, quien, según él, estaba completamente informado de las actividades cuestionables. Ha descrito esto como parte del “entorno delictivo del presidente del Gobierno de España”.
Finalmente, Tellado ha criticado la gestión del gobierno actual, calificándola de “tremendamente lamentable” y ha instado a Sánchez a convocar elecciones para que los españoles puedan expresarse sobre la situación.










