El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha animado este sábado al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, a encabezar de nuevo la lista del PP en las elecciones municipales de 2027. “Todos queremos que vuelvas a revalidar como candidato y como alcalde de Oviedo”, ha señalado durante su intervención en el Congreso Local del PP de Oviedo, en el que se somete a votación la candidatura de Mario Arias para presidir la organización local.
Tellado ha aludido a las palabras recientes de Canteli, que había supeditado su continuidad política a lo que decidiera el partido y a su estado de salud. “He venido a Oviedo a decirte: el partido te lo pide”, le ha trasladado el dirigente 'popular', recalcando la importancia de la “unidad y fortaleza” en el PP ovetense. Ha descrito además el Congreso Local como “la estación de salida de un viaje importante” para el Partido Popular en Asturias, en el que “hace falta todo el mundo”.
Como primer objetivo, Tellado ha indicado que este cónclave debe servir para consolidar el gobierno municipal en la capital del Principado. “Nadie entendería que el PP no ganase las elecciones en 2027”, ha insistido, defendiendo que “a Oviedo le sienta bien el PP”. A su juicio, “lo tenemos muy bien para conseguirlo gracias al enorme trabajo del alcalde”.
Respaldo a Queipo como referente autonómico
En el plano autonómico, Miguel Tellado ha reafirmado su apoyo al presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, como máximo referente de la formación en la comunidad. “Igual que le he dicho a Alfredo Canteli que si él quiere, él será, Álvaro Queipo, yo te digo que no es que quieras o no quieras, es que no queda más remedio que ponerte al frente para darle a Asturias el gobierno que merece”, ha manifestado.
“Ya está bien del socialismo de la decadencia y de tratar a Asturias como si fuese una comunidad de segunda. Ya está bien de permitirlo, para eso está Adrián Barbón, pero desde luego eso no lo va a consentir el próximo gobierno del Partido Popular con Álvaro Queipo a la cabeza”, ha subrayado.
Tellado ha incidido en que el PP “no puede fallar” en su objetivo de lograr la victoria en las autonómicas de 2027, convencido de que el partido conoce “qué necesita Asturias” y dispone de “un equipo y un líder” para alcanzarlo. Ha rememorado que en 2023 el PP se quedó “a un milímetro” de hacerse con la presidencia del Principado.
“Barbón se salvó por los pelos, de chiripa, pero la mala gestión que están haciendo, su incapacidad para defender los intereses de Asturias frente al gobierno de España, les ha condenado”, ha afirmado.
En clave estatal, ha defendido que es preciso trabajar para ofrecer a España “un gobierno distinto y mejor”, algo que, según ha apuntado, “solo puede lograr el PP”. “Cuanta más fuerza tengamos en las urnas, más fuerza tendremos”, ha concluido.