Tellado ve al PSOE contra las cuerdas y arremete contra la actitud inadmisible de Marlaska en el caso del DAO

Tellado acusa al PSOE de estar "noqueado" y exige la dimisión de Marlaska por su gestión del caso del DAO y los escándalos que rodean al Gobierno.

1 minuto

El secretario general del PP, Miguel Tellado, interviene en el Congreso Local del PP de Oviedo. PP DE ASTURIAS

El secretario general del PP, Miguel Tellado, interviene en el Congreso Local del PP de Oviedo. PP DE ASTURIAS

Comenta

Publicado

1 minuto

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha manifestado este sábado en el Congreso Local del PP de Oviedo que el Partido Socialista "está noqueado" y ha instado a los suyos a "no confiarse" y "trabajar hasta el final" para "dar a España un Gobierno distinto y mejor", remarcando que "solo el Partido Popular puede liderarlo".

Durante su discurso en la capital asturiana, Tellado ha sostenido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "es un auténtico problema" y ha reiterado que un futuro Gobierno del PP tendrá que "resolver todos los problemas" y "derogar todo lo malo" que, a su juicio, ha dejado la gestión socialista. En esa línea, calificó los últimos días como "una crónica negra de un país que no merece lo que está viviendo", aludiendo a los casos que salpican al entorno del Gobierno, desde "los mensajes de Koldo" hasta "el escándalo de Borja Cabezón".

El dirigente 'popular' ha cargado con especial dureza contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de quien afirmó que tendría que haber presentado su dimisión "desde el minuto uno" tras conocerse la presunta violación de una subordinada por parte del entonces DAO de la Policía Nacional. Tellado definió el episodio como "gravísima e inasumible" y reprochó a Marlaska haber mantenido a su "amigo" en el puesto, incluso una vez jubilado.

Además, denunció "la actitud inadmisible" del titular de Interior por "presionar a la víctima" y "revictimizarla"" durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, donde, según el número dos del PP, se comportó como "un macarra".

Tellado también se burló de la confluencia de formaciones situadas a la izquierda del PSOE, a la que describió como un "reality show" en el que participan "los supervivientes de la extrema izquierda", con Gabriel Rufián como "concursante estrella".