‘Toma partido por España’, emblema del XXI Congreso Nacional del PP

Archivo - El expresidente del Gobierno, José María Aznar; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participan juntosen la 26 Intermunicipal del PP.Jorge Gil - Europa Press - Archivo

El próximo fin de semana, el Partido Popular (PP) organizará su XXI Congreso Nacional, anunciado bajo el emblema ‘Toma partido por España’. Este importante evento contará con la presencia de los exmandatarios José María Aznar y Mariano Rajoy, y durante el mismo, se confirmará la reelección de Alberto Núñez Feijóo tanto como líder del partido como candidato para las próximas elecciones generales.

La apertura del congreso será el viernes 4 de julio y estará a cargo de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, tal como indica el comunicado del PP.

En el primer día del congreso, se contará con la participación de Toni Nadal y Cuca Gamarra, secretaria general del partido, quien presentará el informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional y la Junta Directiva Nacional. Además, los ex presidentes del Gobierno, Aznar y Rajoy, tomarán parte y posteriormente se llevará a cabo un debate sobre la Ponencia Política y la Ponencia de Estatutos del partido.

El sábado 5 de julio, tras la aprobación de ambas ponencias en la sesión plenaria, intervendrán los portavoces del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons; en el Senado, Alicia García, y en el Congreso, Miguel Tellado.

Esa misma tarde, Feijóo expondrá su candidatura a la Presidencia del Partido Popular, la cual será sometida a votación por los miembros del partido.

Para concluir, el domingo, Isabel Díaz Ayuso, presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, hablará antes del acto de clausura, que será dirigido por Feijóo.

Según el comunicado del PP, el congreso busca ser un símbolo de «unidad» y se celebra en un «contexto de absoluta normalidad», en contraste con el Comité Federal del PSOE, que se describe como un partido «desangrándose a nivel interno y acorralado por los innumerables casos de corrupción».

Personalizar cookies