Toni Nadal, conocido entrenador de tenis, ha manifestado este viernes su preocupación por la situación actual de España, indicando que se encuentra ‘en manos’ de ‘gente que odia España’. Según él, el desafío más significativo no es la ‘corrupción económica’, sino la ‘corrupción ideológica’.
En el marco del XXI Congreso Nacional del PP, que se llevó a cabo en Madrid, Nadal participó en una conversación con Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular.
‘NO ENTIENDO LOS AFORAMIENTOS’
Durante el diálogo, Toni Nadal aconsejó a Feijóo formar un ‘buen equipo’ y evitar la ‘confrontación’, advirtiéndole sobre los desafíos que enfrentará como posible futuro presidente del Gobierno. ‘Si no estás preparado para asumir la condena, no cometas el delito, así de simple. Por eso lo habéis elegido, porque creéis que está preparado para asumir la condena’, comentó.
Nadal también criticó los aforamientos, enfatizando la necesidad de que todos se sometan a la ley de manera equitativa. ‘Yo, particularmente, tampoco entiendo los aforamientos. Si has hecho algo mal, pues a cumplir como los demás. Al final, la vida es muy simple, la vida no tiene tanta complicación. A ti te han elegido para hacer las cosas bien’, explicó.
Además, destacó la importancia de la autocrítica y el cumplimiento de las reglas como fundamentales para el progreso. ‘Creo que para que uno pueda avanzar correctamente tiene que tener ese espíritu autocrítico y cumplir las reglas de juego. No puede ser que nos las estemos saltando constantemente, porque creo que es un mal hábito. Crea malos principios y, al final, no ayudas para nada a la sociedad, La línea roja sólo es una, es la ética personal’, agregó.
Nadal concluyó que la calidad de un país depende de la integridad de sus ciudadanos y dejó una reflexión sobre el Partido Popular: ‘¿El PP es el mejor partido? Eso va a depender de todos ellos (los asistentes al Congreso). Si ellos no actúan correctamente, el PP no será el mejor partido para nada’.
‘CAMBIAR EL SISTEMA DEMOCRÁTICO’
Finalmente, Toni Nadal expresó su deseo de modificar el sistema democrático para evitar que se convierta en una tiranía de los ganadores sobre los perdedores, enfatizando la importancia de la ‘libertad individual’ y la no interferencia del político en todos los aspectos de la sociedad.
