El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha declarado recientemente que un informe próximo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil probará que no ha solicitado «mordidas» ni se ha lucrado con comisiones o relacionado con mujeres explotadas sexualmente. Durante un intercambio en la sesión de control del Congreso, el diputado del PP, Jaime de Olano, le recordó que «Señor Torres, el señor (Santos) Cerdán decía lo mismo y está en prisión».
Olano utilizó su intervención para presionar a Torres sobre el contenido del informe, que según reportes de prensa, será revelado pronto por la Guardia Civil. Específicamente, cuestionó si el documento mencionaría el uso de una refinería para «blanquear el petróleo de la narcodictadura venezolana» o si implicaría a «el edificio Royal y la empresa La Levantina», vinculadas previamente con José Luis Ábalos.
«Lo que va a decir es que Torres ni ha pedido mordidas, ni se ha beneficiado de comisiones, ni tampoco ha estado con mujeres explotadas sexualmente. Eso es lo que ustedes han avivado e impulsado y sobre lo que ustedes no se van a disculpar porque están en tan mínima catadura moral y tanta miseria ética que es imposible que se disculpen cuando hacen daño a las personas y a su entorno», afirmó Torres en respuesta a las acusaciones.
En su réplica, Olano acusó a Torres de seguir un «modus operandi» similar al de otros líderes socialistas, negando las acusaciones y luego enfrentando las evidencias con desmentidos. También mencionó supuestas irregularidades en los manejos de fondos dentro del PSOE, haciendo referencia a «los sobres con el logo del puño y la rosa».
Finalmente, Torres criticó la falta de «credibilidad» del PP para exigir «responsabilidades políticas», sugiriendo que primero deberían mirar hacia sus propios representantes como Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno y Carlos Mazón, antes de cuestionar a otros.