Torres califica de irresponsable especular sobre Adamuz y garantiza que no se ocultará nada

Ángel Víctor Torres tacha de irresponsable especular sobre el accidente de Adamuz y promete que el Gobierno no ocultará nada mientras avanzan las pesquisas.

1 minuto

Publicado

1 minuto

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha advertido este viernes de que lanzar hipótesis sobre el siniestro ferroviario de Adamuz (Córdoba) es “irresponsable”, y ha remarcado que el Gobierno de España “no” va a ocultar “nada”.

Tras reincorporarse este viernes a su agenda pública, una vez concluidos los días de luto oficial decretados por el Ejecutivo por el accidente de trenes, Torres explicó que ha seguido las comparecencias del ministro de Transporte, Óscar Puente, acompañado por los técnicos. En este contexto, subrayó que, con 45 víctimas mortales, especular “es absolutamente irresponsable”.

“Este gobierno lo que sí va a decir es la verdad, es lo que está haciendo el ministro Puente, decir la verdad. Nosotros no vamos a ocultar absolutamente nada”, manifestó en una rueda de prensa, para añadir que con las investigaciones “se va a saber qué fue lo que ocurrió” y “nadie va a poder señalar al Gobierno de España por no decir la verdad y por no dar la cara”.

En esta línea, reclamó que se permita a los equipos de investigación desarrollar su trabajo, que, según defendió, “hacen con el máximo de la rigurosidad exigida”.

Torres consideró además “fundamental” que la oposición actúe de forma “responsable”, al hilo de las recientes manifestaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre las que opinó que “debería hacer más caso a sus propios compañeros como al presidente de la Junta de Andalucía que está lógicamente poniendo en valor, y también la Casa Real, la coordinación, la colaboración entre las instituciones”.

Para el ministro, “no vale cualquier cosa para intentar señalar al rival político y menos” en medio de una tragedia, ya que “tiempo hay para los debates políticos”. A su juicio, “falta un poquito más de calma” en la política española y de “colocarse juntos al lado de las respuestas y no de las preguntas, los ataques o los señalamientos”.