Torres critica el aumento de la judicialización en España impulsado por la oposición

Ángel Víctor Torres denuncia que la oposición está generando una judicialización extrema, olvidando los problemas más urgentes para los ciudadanos.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.Eusebio García del Castillo - Europa Press

Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha expresado su preocupación por lo que califica como “el momento de mayor judicialización de la vida pública en democracia”. Esta situación, según el ministro, está relegando a un segundo plano los problemas reales que inciden directamente en los ciudadanos.

Durante una ceremonia en Manzanares (Ciudad Real), donde se entregaron los restos de 21 víctimas del franquismo a sus familiares, Torres respondió a los medios destacando la renuncia del abogado de Manos Limpias en el caso contra Begoña Gómez. Recordó que el letrado había afirmado que la causa “no es jurídica, sino política” y que se busca ejercer presión mediática por ser la esposa del presidente del Gobierno.

“no deja espacio para añadir nada más”, señaló Torres, haciendo alusión a las palabras del abogado. El ministro lamentó que la tendencia a judicializar cualquier controversia esté afectando las dinámicas parlamentarias y las operaciones institucionales.

Torres criticó que la oposición se enfoque “pleno tras pleno en cuestiones que muy poco afectan a la vida de la gente”, omitiendo debates clave como el acceso a la vivienda, el empleo, las oportunidades para jóvenes, la situación de las universidades públicas o la calidad educativa. Esta estrategia, concluyó, crea un “ruido permanente” que no solo dificulta el progreso en soluciones, sino que además distancian a los ciudadanos de la política activa.

Personalizar cookies