Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha lanzado una fuerte acusación contra el Partido Popular (PP) durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso. Torres ha declarado que el PP crea falsas acusaciones delictivas en su contra, mientras muestra un apoyo incondicional hacia Javier Aureliano, presidente de la Diputación de Almería, y otros arrestados en un caso sospechoso de corrupción relacionado con la adquisición de mascarillas.
En su intervención, Torres ha aprovechado para comentar sobre la detención de Aureliano, subrayando que, según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, no es necesario investigarlo a él, pero sí ha habido detenciones entre miembros del PP en Almería por posibles irregularidades en la compra de mascarillas.
“Ustedes lo que hacen es inventarse actuaciones delictivas con respecto a sus rivales políticos, a la vez que amparan, protegen y son permisivos y condescendientes con quienes ayer fueron detenidos”, señaló el ministro.
“QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA”
Pedro Muñoz, diputado del PP, respondió a Torres en el Congreso indicando que “cada palo aguante su vela”. “Pero hoy aquí el palo y la vela es la suya”, añadió Muñoz, emplazando a Torres a aclarar ciertos puntos mencionados en el informe de la UCO recientemente.
Torres, por su parte, criticó a Muñoz por discutir sobre la UCO en redes sociales sólo cuando se refiere a él, ignorando las acusaciones contra sus colegas en Almería.
