Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, comunicó este miércoles que ha requerido formalmente a José María Ángel, comisionado de la DANA en Valencia, que entregue los documentos relacionados con las acusaciones de haber alterado su título profesional. Torres señaló que una vez que reciban los datos necesarios, procederán a su análisis para luego adoptar la ‘decisión pertinente’.
En un encuentro con periodistas antes de su participación en la Comisión Ejecutiva del PSOE Canarias, mencionó que el martes se había enviado una solicitud formal desde su ministerio al comisionado para que aporte ‘toda la información, todos los datos, acorde a lo que se había publicado’. El objetivo es que su equipo pueda evaluar todo el material ‘con absoluta transparencia y objetividad’.
Torres agregó que están a la espera de que se efectúe esta entrega para poder proceder con el análisis de los documentos y tomar las medidas correspondientes. ‘Ya hemos actuado al margen de lo que se publica’, enfatizó, asegurando que el análisis se llevará a cabo con ‘absoluto rigor’ y que ‘se tomarán las decisiones oportunas’.