Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha insistido este martes en que el informe de la UCO relativo a la contratación del ejecutivo canario con la empresa Soluciones de Gestión, implicada en el ‘caso Koldo’, “dejó las cosas absolutamente claras”. Asimismo, ha denunciado “la difamación” y el “ataque al entorno más íntimo” que ha sufrido en los últimos meses por parte del Partido Popular.
Estas declaraciones las ha realizado Torres durante su presencia en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques en Zamora, donde ha liderado la reunión de la Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (Cicape). Allí, respondiendo a los periodistas sobre el mencionado informe, Torres expresó: “Vuelvo a repetir lo que dije ayer, cuando hice una comparecencia, y es que estoy feliz. Son otros los que tendrían que explicarse”, afirmó el político.
Torres ha enfatizado que ha tenido que contestar “30 o 40 preguntas en sede parlamentaria” y varias más en comisiones del Congreso y del Senado, reafirmando todas sus declaraciones, incluidas las referidas a Víctor de Aldama. “Me han estado acusando de manera totalmente falsa y me alegro de que el informe de la UCO concluya lo que ha concluido, de que el Supremo no me haya citado siquiera como testigo y del cumplimiento de la legalidad”, detalló.
Además, el ministro lamentó “el uso torticero” del caso y reiteró que ya había respondido a las preguntas sobre su supuesta relación con Aldama el martes y en las comisiones de investigación. “He dicho con claridad que la oportunidad para saber si ese señor decía la verdad era el informe de la UCO. Él decía que tenía una relación estrecha y muchísimas conversaciones conmigo; por tanto, muchos encuentros y reuniones. Yo dije que no me constaba ninguna reunión con ese señor, pero no me iban a entrampar porque podía haber habido alguna reunión con más personas y eso bastaba para decir que yo había mentido”, explicó Torres.
“Ayer lo que ocurrió es que hay una carpeta en los anexos que dice que entre el señor Aldama y Ángel Víctor Torres solo hay un mensaje. Y eso no lo dice Ángel Víctor Torres, lo dice la Unidad Operativa de la Guardia Civil, que da fue de un trabajo de investigación durante cuatro años”, concluyó el ministro.
