Torres se muestra sereno frente al análisis de la UCO por sus diálogos con Aldama, solicitado por el Tribunal Supremo

Ángel Víctor Torres se declara 'absolutamente tranquilo' ante el informe de la UCO sobre su relación con Víctor de Aldama.

La ministra Portavoz, de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; el ministro de Agricultura, Luis Planas; el ministro de Política Territorial,. Ángel Víctor Torres y durante un pleno en el Congreso de los Diputados.Carlos Luján - Europa Press

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha declarado sentirse “absolutamente tranquilo” respecto al informe que está elaborando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre sus interacciones con el empresario Víctor de Aldama, quien es considerado el presunto “nexo corruptor” en el ‘caso Koldo’.

“Estoy absolutamente tranquilo como lo he estado siempre”, señaló el ministro durante una intervención en ‘La Sexta’, información que fue recopilada por Europa Press. Este comentario hace referencia al estudio que en febrero fue requerido por el magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente.

El juez solicitó revisar las conversaciones mantenidas por Aldama con el exministro José Luis Ábalos, el propio Torres o colaboradores de este y el antiguo secretario de Organización, Santos Cerdán. Esta petición judicial surgió después de que Aldama declarase que Koldo García, exasesor de Ábalos, le había solicitado 50.000 euros para entregárselos a Torres, en ese momento presidente del Gobierno de Canarias, a cambio de contratos con las empresas de la supuesta red de corrupción.

Torres ha rememorado que el requerimiento del juez fue en febrero, aunque ha enfatizado que anteriormente ya había refutado acusaciones de Aldama que considera infundadas, especialmente una que lo vinculaba con una estancia en apartamentos acompañado de mujeres. Según Torres, presentó evidencias de que durante esas fechas se encontraba en Canarias junto a su familia.

El ministro considera que hay un “deseo de mancillar” su reputación mediante un “ataque político”, pero confía en que el tiempo “pondrá las cosas en su lugar”. Además, destacó su larga trayectoria política sin haber sido convocado por un juez en casos de corrupción. “Y así será hasta que acabe mi labor”, concluyó.

Personalizar cookies