Política

Torres muestra su honda preocupación por Venezuela y subraya los vínculos históricos con Canarias

Ángel Víctor Torres muestra su preocupación por la crisis en Venezuela y resalta los profundos lazos históricos y afectivos que unen al país con Canarias.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha manifestado su “honda preocupación” por la situación que atraviesa Venezuela desde la pasada madrugada, país al que ha definido como “hermano” y con el que, ha subrayado, la sociedad canaria mantiene “grandes afectos y lazos históricos”.

En un mensaje publicado en la red social X, Torres ha indicado que continúa muy pendiente de la evolución de los hechos y ha expresado su solidaridad con la ciudadanía venezolana. “Con el corazón puesto en Venezuela”, ha señalado el ministro, remarcando el vínculo especial que une al archipiélago canario con la nación latinoamericana.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado varios ataques aéreos por parte de Estados Unidos contra “territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares” de Caracas, capital del país, y de los estados de Miranda (donde se encuentra la ciudad), Aragua y La Guaira, una acción que ha calificado como una “gravísima agresión militar contra territorio y población venezolanos”.

Sin un comunicado oficial todavía, fuentes de la Casa Blanca citadas de forma anónima por Fox News han confirmado que el Ejército estadounidense ha iniciado una operación militar en suelo venezolano como medida de presión sobre el presidente, Nicolás Maduro.

En este escenario, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el Ejército de EEUU “ha capturado” a Maduro y a su esposa, la primera dama Cilia Flores, y que ambos han sido trasladados fuera de Venezuela. El Ejecutivo venezolano, por medio de su vicepresidenta Delcy Rodríguez, ha reconocido que en estos momentos desconoce el paradero del matrimonio y ha reclamado a Trump que presente una prueba de vida de los dos.