El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha declarado este miércoles en el Congreso que está próximo el día en que se publicará un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre su persona. Torres ha anticipado que este documento demostrará la falsedad de las acusaciones del PP.
“Cuando ese informe salga a la luz, quedará demostrado que han calumniado a una persona íntegra y a su familia”, afirmó Torres, dirigiéndose directamente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la sesión de control al Gobierno, y agregó: “Eso no es política”.
Por otro lado, el diputado del PP Eduardo Carazo ha comparado las declaraciones de Torres con las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendiendo al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán al hablar de “difamar a personas honestas”.
Respondiendo con evidente molestia, Torres negó “recibir cualquier comisión” y cuestionó a Carazo sobre su posible renuncia tras la publicación del informe de la UCO: “Porque usted habrá difamado y calumniado a una persona honesta y honrada”.
Torres también se dirigió a la dirigente del PP Cuca Gamarra, señalando que debería pedir perdón después de que se complete el informe de la UCO, tras sus comentarios sobre sus visitas a la comisión de investigación del Senado y los “pisitos de Atocha”.
“Esto, señor Feijóo, no representa la política. Hemos compartido presidencia de nuestras comunidades y escalado a la política nacional. No estamos aquí para que hagan eso”, concluyó Torres, provocando el aplauso unánime de la bancada socialista.