Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha compartido que en los instantes más difíciles, antes de que se hiciera público el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, recibió llamadas de apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Estas llamadas ocurrieron en el contexto del complicado ‘caso Koldo’, cuyo informe fue entregado al juez que instruye el caso.
«Él me conoce bien y solo puedo decir que en todo el proceso, en los peores momentos incluso, cuando se me acusaba de estar con mujeres explotadas sexualmente, a mí quien me llamaba para animarme era mi mujer, mis hermanos, la gente que me conoce y el presidente del Gobierno, que también me conoce», afirmó Torres durante una entrevista en ‘Hora 25 Cuelgamuros’, de ‘Cadena SER’, según recoge Europa Press.
El ministro también se refirió al informe de la UCO sobre las contrataciones del Gobierno de Canarias con la empresa Soluciones de Gestión, implicada en el ‘caso Koldo’, destacando que el documento «ha dejado las cosas absolutamente claras».
Torres comentó sobre la dificultad de defenderse de acusaciones tan graves y criticó a aquellos en la política que propagan falsedades para dañar a sus adversarios. Respecto a si sospechaba del exasesor Koldo García, Torres negó cualquier sospecha previa y expresó su alivio con las conclusiones del informe, que confirmó que tanto su gestión como la de su gobierno se realizaron dentro de la legalidad.











