El titular de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha solicitado al político socialista Francisco Salazar, quien estaba previsto ser nombrado por el Comité Federal del PSOE como adjunto a la Secretaría de Organización, que ofrezca explicaciones. Paralelamente, ha afirmado que cualquier acusación debe ser probada.
En su rol como secretario general del PSOE de Canarias, Torres expresó estas declaraciones al ser consultado sobre las acusaciones hacia Salazar por comportamientos indebidos hacia mujeres, en su llegada a Ferraz. Según Torres, es necesario que Salazar aclare si las acusaciones son ciertas y, de ser así, enfatizó que ciertamente no tiene lugar en la organización.
Torres agregó, enfatizando la necesidad de demostrar las acusaciones, que igualmente se debe escuchar a las personas implicadas. Como seguramente todos tendríamos que exigir, sea quien sea, la persona señalada.
Estas declaraciones se dieron momentos antes de que Salazar pidiera ser relevado de sus responsabilidades tras las denuncias de comportamientos inapropiados con mujeres de su equipo.
Desde el PSOE, se ha comunicado que Salazar ha pedido iniciar unas diligencias previas sobre las noticias conocidas esta mañana, reportadas por ‘eldiario.es’, y ha solicitado ser apartado de sus funciones actuales en la Comisión Ejecutiva Federal.















