Rebeca Torró, secretaria de Organización del PSOE, ha confirmado que su partido no está involucrado en financiación ilegal, aunque reconoció errores al designar a José Luis Ábalos y Santos Cerdán en la dirección que ahora ella ocupa.
Además, ha solicitado una investigación sobre si Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, utilizó un informe de ‘las cloacas’ y la denominada policía patriótica para criticar al presidente Pedro Sánchez por las actividades empresariales de su suegro.
‘En el Partido Socialista no hay financiación ilegal y hemos visto a dos personas que nos traicionaron, nos equivocamos escogiéndolos como secretarios de Organización’, declaró en ‘Mañaneros 360’ de TVE, según informó Europa Press.
Asimismo, destacó que el PSOE respondió de manera ‘rápida y contundente’ mientras acusaba al PP de proteger a sus dirigentes implicados en corrupción. ‘Los han arropado, los han defendido e incluso a veces los han premiado’, apuntó.
Sobre Francisco Salazar, exasesor de Sánchez acusado de acoso a mujeres, mencionó que el partido ‘volvió a dar ejemplo’ actuando con celeridad. Torró aclaró que existe una investigación en marcha y un protocolo anti-acoso, pero no reveló si han recibido denuncias pues la comisión es ‘independiente’ y mantiene ‘confidencialidad’.
La secretaria también comentó que trabajará para que todas las mujeres del PSOE se sientan seguras para denunciar cualquier acoso y remarcó que se trata de ‘un problema social’ extendido en diversas organizaciones. Personalmente, reveló haber experimentado ‘micromachismos’ en la sede parlamentaria, específicamente del ‘presidente de la Generalitat’, Carlos Mazón.
‘Esto hay que denunciarlo y es un problema de la sociedad que obviamente yo voy a trabajar desde el Partido Socialista para acabar con ello’, concluyó.
Respecto al informe contra Sánchez, Torró denunció que fue elaborado supuestamente por la ‘policía patriótica’ durante el mandato de Mariano Rajoy (PP) en La Moncloa, ‘con seguimientos al presidente del Gobierno (Pedro Sánchez), a su mujer y a sus hijas y a las propiedades de su familia.’
Según Torró, Feijóo usó datos de dicho informe para atacar a Sánchez en el Congreso de los Diputados, acusándolo de beneficiarse de negocios de prostitución de su difunto suegro. ‘Hay que investigar de dónde sale porque es muy grave y muy peligroso’, insistió.
