La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha insistido este sábado en que el PSOE "no ha parado de mejorar la vida de la gente" mientras que, frente a "los buenos datos" de la economía española, el Partido Popular "hace mala política". "No vamos a dejar que ganen en el juego sucio lo que no pueden ganar con argumentos", ha recalcado.
Estas declaraciones las ha realizado durante la apertura del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España (JSE), un acto en el que ha estado acompañada por la secretaria de Igualdad, Pilar Bernabé, y el secretario general de Juventudes Socialistas, Víctor Camino.
En su intervención, Torró ha subrayado que "el Partido Popular no juega limpio: si no pueden mover la portería, no se atreven ni a salir al campo", y ha defendido que, a su entender, el PP "no tiene proyecto", sino "solo política de destrucción y un empeño desmedido, eso sí, por ser los más ultras del barrio".
La dirigente socialista ha cargado contra la presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, la 'popular' María Guardiola, por "asegure que defiende el mismo feminismo que los de Abascal". Ha recalcado que "Guardiola no defiende el feminismo de Vox, entre otras cosas, porque no existe feminismo en Vox. Es irreal, no existe feminismo en Vox" y ha incidido en que "con cada uno de sus pactos ultras, el PP nos deja tiradas a las mujeres". "Los pactos con Vox, el Partido Popular, nos deja a las mujeres tiradas", ha añadido.
Además, Torró ha afirmado que "25 años después, el PP sigue atrapado en el laberinto Nevenka" y ha remarcado que, en su opinión, "el feminismo se defiende escuchando a las mujeres que denuncian un presunto caso de acoso sexual en tu partido y no haciendo luz de gas y escurriendo el bulto".
Ante los integrantes del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España, la responsable de Organización del PSOE ha criticado también que el Partido Popular "no mueve un dedo" para poner en marcha la Ley de Vivienda, pero cuando "se trata de hacer chanchullos y que ellos accedan a Viviendas de Protección Oficial, les faltan manos". En este punto, ha señalado lo ocurrido en Alicante y ha advertido de que "no es un error, es un modelo del Partido Popular".
En esta línea, ha reclamado que "Feijóo debe pedir la dimisión del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y, además, debe pedirle al 'president' de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, que modifique esa normativa". Y ha añadido que "no basta con esas dimisiones; lo que tienen que hacer es devolver esas viviendas, que son de las personas que más lo necesitan".
Dirigiéndose a los jóvenes, a quienes ha definido como "presente y futuro de la transformación y mejora de la vida de la gente", les ha animado a que sueñen "a lo grande porque será en beneficio de toda la sociedad" y ha destacado el trabajo del secretario general de JSE, Víctor Camino, al frente de la organización juvenil.