Federico Trillo, exministro de Defensa, ha respaldado la acción de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, afirmando que este pone “por encima los intereses de los ciudadanos” al establecer contacto con Santiago Abascal, líder de Vox, tras la renuncia de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat valenciana.
“Creo que el líder del PP ha tenido un gesto al llamar ya ayer a Santiago Abascal y decirle ‘a ver cómo arreglamos lo de Valencia’, y poner así por encima los intereses de los ciudadanos”, declaró Trillo en la presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’.
El evento tuvo lugar en la sede del periódico ‘La Razón’ en Madrid, con la presencia de importantes figuras políticas, incluyendo a Miguel Tellado, secretario general del PP, y Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid.
Trillo comentó sobre la necesidad de estabilidad en la Comunidad Valenciana, un día después de que Mazón comunicara su salida, la cual se mantendrá “hasta la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de un nuevo presidente”, y mientras el PP busca un sucesor con el apoyo de Vox.
En su intervención, Trillo también cuestionó la falta de presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por parte del gobierno, criticando el manejo de las finanzas y la falta de responsabilidad política, evidenciada en la disminución de las dimisiones. Además, advirtió sobre los riesgos de corrupción en el poder prolongado, citando: “El poder que se perpetúa tiende a corromperse”.
















