Jordi Turull, secretario general de Junts, ha lanzado una crítica este viernes contra la Junta de Andalucía por aplicar deducciones fiscales que benefician a sus habitantes en áreas como las cuotas de gimnasio y los costes veterinarios, financiadas según él, “con el dinero de los catalanes”.
En una entrevista concedida a La 2 y Radio4, y recogida por Europa Press, Turull reaccionó a las recientes medidas de Andalucía que permiten a los ciudadanos deducirse hasta 100 euros por las cuotas de gimnasio y cubrir parte de los gastos veterinarios en la declaración del IRPF.
El dirigente de Junts argumentó que en Cataluña, la clase media y trabajadora es la que sustenta el Estado del Bienestar y lamentó que a estas personas no se les pueda proporcionar becas comedor o ayudas por la Ley de Dependencia: “Y con el dinero de los catalanes los andaluces te subvencionan el gimnasio y que puedas tener un perro de compañía. Esto es la perversión número uno”.
RECLAMA ‘INMIGRACIÓN’ PARA «SALVAR LA NACIÓN Y LA IDENTIDAD»
Turull también se refirió a la problemática de la financiación en Cataluña, subrayando la saturación de muchos servicios: “El cuerpo ha crecido y el traje es el mismo. ¿Por qué cree que tenemos tanta discusión con el tema de la financiación?”, cuestionó. Además, insistió en la necesidad de obtener las competencias de inmigración como herramienta para «salvar la nación y la identidad», según sus propias palabras.