La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lleva a cabo este jueves nuevos registros en varias sociedades relacionadas con Servinabar, dentro de la causa que instruye la Audiencia Nacional en la que ayer fueron arrestados la exmilitante del PSOE Leire Díez y el que fuera presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Vicente Fernández por supuestas irregularidades en adjudicaciones de contratos públicos.
Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que las entradas y registros se desarrollan en Madrid, Sevilla y Zaragoza y se centran en compañías conectadas con Servinabar, la firma que –según las pesquisas de la UCO– está vinculada al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.
Las mismas fuentes han señalado que en esta nueva fase de las diligencias dirigidas por el Instituto Armado no se espera practicar nuevas detenciones. No obstante, han puntualizado que el miércoles se llevó a cabo una tercera detención en Vizcaya, que se añade a las de Díez y Fernández.
Los arrestados pueden ser puestos a disposición del juez en un plazo máximo de 72 horas, por lo que deberán comparecer ante la Audiencia Nacional entre este jueves y el sábado. Será entonces cuando el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Antonio Piña, resuelva si decreta su ingreso en prisión provisional o si opta por dejarlos en libertad, con o sin la imposición de medidas cautelares.
Estas actuaciones, tanto los registros como las detenciones, se enmarcan en una operación abierta que desarrolla la UCO por orden del magistrado, dentro de un procedimiento impulsado por la Fiscalía Anticorrupción que continúa bajo secreto de sumario.











