Últimos días para entregar el voto por correo en Aragón

El plazo para depositar el voto por correo en las elecciones a las Cortes de Aragón termina este miércoles, con estrictos requisitos de identificación.

1 minuto

Un votante introduce su papeleta en el sobre. EUROPA PRESS

Un votante introduce su papeleta en el sobre. EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

El periodo para realizar el depósito del voto por correo de cara a las elecciones autonómicas a las Cortes de Aragón concluye este miércoles, 4 de febrero.

Correos deberá garantizar que todos los sobres con las papeletas lleguen a las mesas electorales correspondientes durante la jornada de votación del domingo, 8 de febrero, y siempre dentro de los plazos fijados por la ley, según ha señalado la empresa pública.

Siguiendo las indicaciones de la Junta Electoral Central, en estos comicios se requiere que sea el propio elector quien entregue en mano en las oficinas postales la documentación necesaria para poder votar por correo.

Al realizar el depósito del voto, el ciudadano tendrá que identificarse mostrando el Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducir originales, o cualquier otro documento válido que permita acreditar su identidad, debiendo el personal de Correos efectuar la comprobación correspondiente.

AUTORIZACIÓN PARA DELEGAR EL DEPÓSITO DEL VOTO

Las personas que hayan pedido el voto por correo pero no puedan desplazarse personalmente a una oficina de Correos para efectuar el depósito deberán formalizar una autorización para que otra persona pueda entregar el voto en su lugar.

Dicha autorización tendrá que ir firmada por el elector y acompañarse de la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, pasaporte u otro documento oficial identificativo, además de la fotocopia del documento de identidad de la persona autorizada.

Con el fin de facilitar la elaboración de este escrito de autorización con todos los datos requeridos, Correos aconseja utilizar el modelo disponible para su descarga en la web “www.correos.es”.

El personal no aceptará la entrega de documentación electoral correspondiente a otro votante si no se presenta la autorización firmada. Esta deberá conservarse, junto con la fotocopia del documento oficial acreditativo del elector y de quien realiza la entrega en su nombre, para su posterior remisión a la Junta Electoral competente.

Además, la empresa pública ha instado a los ciudadanos que quieran ejercer su derecho al voto por correo a que eviten apurar hasta la fecha límite y aprovechen la amplia franja horaria de atención de las oficinas postales.