Alrededor de un centenar de simpatizantes del ya expresidente venezolano Nicolás Maduro se han reunido este domingo por la mañana frente al Consulado de Estados Unidos en Barcelona para protestar por su detención y la de su esposa, Cilia Flores.
Durante la concentración, un portavoz ha dado lectura al manifiesto consensuado por los asistentes, en el que ha asegurado que “el secuestro de Nicolás Maduro crea un precedente muy peligroso para la paz. Exigimos su inmediata libertad y llevar a Donald Trump los tribunales internacionales”.
En su intervención, el mismo portavoz ha calificado de “abusivo e imperialista” el despliegue del Ejército estadounidense, en alusión a las operaciones militares vinculadas a la detención del dirigente venezolano.
Los manifestantes han exhibido numerosos carteles de apoyo a Maduro y de rechazo a Netanyahu y a la OTAN, junto a una gran pancarta en la que se reclamaba “acción y solidaridad” internacional con Palestina.
Durante la protesta también se han visto banderas de Venezuela, Cuba, Palestina, Uruguay y Perú, que los concentrados han ondeado de forma continuada a lo largo de la movilización.