El exsenador de Compromís Carles Mulet ha registrado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Castellón contra el torero Francisco Rivera, al que atribuye haber sugerido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impulse en España una actuación semejante a la desarrollada en Venezuela, que ha terminado con la detención y puesta a disposición judicial del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En un vídeo difundido en su cuenta oficial de Instagram, Fran Rivera agradecía a Trump haber "puesto la primera piedra para liberar Venezuela" y haber capturado a Maduro, "un narcoterrorista asesino y cobarde". A continuación, añadía: "No pare ahora, hay que seguir, mire acá, que aquí hay cosas que huelen a chamusquina".
Este lunes, mediante un mensaje en la red social 'X', Mulet ha hecho públicos varios pantallazos de la denuncia registrada en la Fiscalía Provincial de Castellón, en la que recoge estas manifestaciones. A su juicio, podrían encajar en delitos de traición, provocación, proposición o conspiración para delinquir, provocación de delitos contra el orden constitucional, agravante de publicidad, detención ilegal, delitos contra las instituciones del Estado y amenazas graves.
En el escrito, Mulet sostiene que, con ese mensaje, Rivera "aplaude y legitima" una "intervención militar extranjera contra un Estado soberano", muestra un agradecimiento "directa" a un "jefe de Estado extranjero" y formula una "instigación expresa a que dicha actuación no se detenga y se proyecte hacia España".