El líder de CCOO, Unai Sordo, ha expresado su estupor este lunes con respecto al comienzo del juicio contra Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado. Sordo declaró: “Toda esta instrucción me tiene un tanto perplejo, porque yo todavía no conozco ninguna prueba de por qué se procesa a este fiscal general del Estado”.
Antes de una asamblea de delegados en Córdoba, a la que asistió junto a Nuria López y Marina Borrego, líderes de CCOO en Andalucía y Córdoba respectivamente, Sordo comentó ante los medios que “todo el mundo ha reconocido que la información sobre el defraudador”, Alberto González Amador —pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso—, que supuestamente fue filtrada por García Ortiz, provino realmente del “propio entorno” de González Amador.
Según Sordo, este entorno “filtra una falsedad” y estamos ante un escenario que “realmente yo creo que tiene mucho más que ver con una batalla judicial y con un contenido político evidente”, asegurando además que “en todo caso, lo que hay que exigir son todas las garantías en este juicio y en este procesamiento y que se esclarezca la verdad”.
















