Urgen la instalación de una nueva comisaría en Torre Pacheco sin más demoras

Reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad de Torre Pacheco, celebrada en el AyuntamientoCOMUNIDAD

El Gobierno de la región ha hecho un llamado urgente este viernes para que se establezca una comisaría de Policía Nacional en Torre Pacheco. Esta solicitud se reafirmó durante la sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar en el municipio.

Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, ha señalado que la instauración de dicha infraestructura no admite más demora.

El 13 de junio, el Ejecutivo autonómico notificó al Ministerio de Interior sobre la moción que la Asamblea Regional aprobó el 6 de mayo, en la que se pedía la construcción de la comisaría, que incluiría una Oficina de Extranjería, y el incremento de los recursos técnicos, materiales y humanos del cuartel de la Guardia Civil del lugar.

La petición de una comisaría en Torre Pacheco ha sido una constante en la Asamblea Regional por al menos los últimos 16 años y ya no cabe más espera, advirtió Ortuño.

Aunque anteriormente se habían asignado fondos y se consideraron diversas ubicaciones para el proyecto, el Ministerio finalmente desistió de llevarlo a cabo. Ortuño recordó que desde el año 2000, la población de la localidad se ha duplicado, superando ahora los 40,000 habitantes, con un aumento anual de más de 1,000 personas.

Además, comentó que su especial configuración territorial, que incluye un núcleo urbano y 11 pedanías, requiere una atención especial en aspectos como la seguridad ciudadana, que es responsabilidad del Gobierno central.

Los graves sucesos acontecidos el mes pasado en el municipio obligan a adoptar las medidas necesarias para que estos hechos no se vuelvan a repetir, dijo Ortuño.

Una de esas actuaciones prioritarias tiene que ser obligatoriamente el incremento de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, dotados con los medios suficientes para desempeñar su trabajo.

Personalizar cookies