Ernest Urtasun, el actual ministro de Cultura, ha subrayado la importancia de que la participación en la esfera pública sea accesible para todos, «independientemente del currículum», aunque ha enfatizado que las falsedades en el ámbito político «tiene que tener consecuencias».
El caso de Noelia Núñez, exvicesecretaria de movilización y reto digital junto a Alberto Nuñez Feijóo en el PP, ha sido citado por Urtasun tras revelarse que proporcionó datos inexactos en el currículum que presentó al Congreso de los Diputados.
En una visita a Soria este jueves, donde participó en la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Antonio Machado, Urtasun insistió en que «la mentira en política evidentemente debe tener consecuencias».
Además, reiteró su postura de que «cualquier persona independientemente del currículum que tenga tiene derecho a participar en la vida pública del país».
«Quiero decirlo de manera muy clara, de ninguna manera la capacidad que uno tenga de tener un currículum mayor o menor debe ser una limitación para participar de la vida pública de este país», afirmó Urtasun, destacando la posibilidad de que el país se beneficie de individuos con grandes proyectos políticos y valores, aunque no posean una formación extensa.