Ernest Urtasun, ministro de Cultura y portavoz de Sumar, ha expresado su crítica hacia los partidos que se opusieron a la reducción de la jornada laboral en el Congreso, calificándolos de estar “fuera del sentido común”.
“Estoy convencido de que les va a pasar factura haberse desconectado completamente de lo que es una opinión mayoritaria, incluso entre su electorado”, manifestó Urtasun en unas declaraciones realizadas a los medios en Girona.
Urtasun confirmó que el Gobierno insistirá en presentar nuevamente el proyecto de ley al Congreso, subrayando que el apoyo popular a esta medida ya está asegurado y que persistirán hasta que sea aprobada.
REGISTRO HORARIO
El ministro indicó que se reunirán nuevamente con todos los grupos parlamentarios para discutir sus propuestas y buscar la manera de avanzar. También mencionó que están abiertos al diálogo con la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras.
Además, Urtasun transmitió un mensaje optimista a los trabajadores, asegurando que lograrán implementar esta iniciativa y reveló que el Ministerio de Trabajo ya ha comenzado a implementar algunas medidas previstas en el proyecto de ley, como el registro horario, que se formalizará mediante un real decreto.