Urtasun tacha de nefasta la gestión sanitaria en Madrid tras el caso del Hospital de Torrejón de Ardoz

Ernest Urtasun exige disculpas a la Comunidad de Madrid por una gestión sanitaria que califica de nefasta tras el caso del Hospital de Torrejón de Ardoz.

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, durante su visita al 31 Manga BarcelonaEUROPA PRESS

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha señalado que la Comunidad de Madrid debería ofrecer disculpas por una gestión sanitaria “nefasta” que, según ha dicho, se arrastra desde hace años, al ser cuestionado por la situación del Hospital de Torrejón de Ardoz.

Estas manifestaciones las ha realizado este viernes ante los medios de comunicación durante su visita al 31 Manga Barcelona, que tiene lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, después de ser preguntado por el audio difundido en el que el CEO de Ribera Salud, empresa responsable de la gestión del centro, instaba a rechazar pacientes o procedimientos que no resultaran rentables.

Urtasun considera que la Comunidad de Madrid tiene que pedir perdón por su política sanitaria y ha subrayado: “Por todos es conocido cuál ha sido a lo largo de todos estos años la inefable gestión en materia sanitaria de la Comunidad de Madrid”. A su juicio, este nuevo episodio se suma a un largo historial de polémicas en el ámbito de la sanidad madrileña.

En esa misma línea, ha recordado que “No hace falta recordar los protocolos de la vergüenza durante el Covid que provocaron tantas muertes y luego los escándalos que se suceden”, en alusión a las decisiones adoptadas durante la pandemia y a las controversias posteriores en el sistema sanitario autonómico.

Asimismo, el titular de Cultura ha querido respaldar públicamente a la ministra de Sanidad, Mónica García, y ha puesto en valor su trayectoria, destacando su “labor impecable” en la defensa de la sanidad pública frente a los modelos de gestión privada cuestionados en este caso.

Personalizar cookies