Miguel Ángel Valverde, líder del Partido Popular en Ciudad Real, ha dirigido la sesión del Comité de Portavoces de su formación, destacando la reciente encarcelación del ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. «La entrada en prisión de Cerdán confirma la podredumbre del sanchismo», enfatizó Valverde.
Para Valverde, este episodio es «la evidencia más clara de la degradación institucional a la que ha llevado el PSOE de Pedro Sánchez», instando a los líderes socialistas a distanciarse de lo que denominó como sanchismo, «una forma de hacer política que, para mantenerse en el poder, ha alimentado la ambición desmedida de los independentistas y la extrema izquierda, sacrificando con ello la igualdad entre territorios y el interés general de España».
El presidente del PP en Ciudad Real también ha declarado que «el tiempo de las ambigüedades ha pasado», sugiriendo que es momento para que los socialistas reflexionen y asuman un papel más responsable. «Es hora de pensar en España y no en los intereses de un partido que ha perdido el norte y se ha entregado a los nacionalismos más radicales».
Además, recordó las advertencias previas del Partido Popular respecto a la deriva ética y política del sanchismo. «Lamentablemente, el tiempo nos da la razón. Ahora es el momento de que quienes dicen ser socialistas moderados lo demuestren con hechos y no con frases preparadas para titulares», según ha informado el PP en nota de prensa.