Vicente Fernández, exlíder de la SEPI y empleado de Servinabar, elige no testificar en el Senado

Archivo - Imagen de archivo del expresidente de la SEPI en una comisión de Industria del Congreso.GRUPO POPULAR CONGRESO - Archivo

El antiguo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, previamente contratado por la firma navarra Servinabar, ha optado por ejercer su derecho a no testificar ante la comisión del Senado que investiga el ‘caso Koldo’.

Fernández se abstuvo de participar en el cuestionario dirigido por la senadora de UPN, María del Mar Caballero, alegando su actual implicación en el proceso judicial relacionado con la concesión de la mina de Aznalcóllar, adjudicada durante su periodo como secretario general de Innovación, Industria y Energía en la Junta de Andalucía.

«Sintiéndolo mucho, puesto que mi voluntad sería la de colaborar con el Senado en el esclarecimiento y en atender a todas las preguntas que ustedes quisieran formularme, en tanto en cuanto continúe con este estatus procesal, me acojo a mi derecho constitucional a no declarar», expresó durante la sesión.

Fernández aseguró que estará «perfectamente a disposición» de los legisladores para contestar «a todas las preguntas» una vez se resuelva su situación judicial.

Personalizar cookies